Las características psicológicas de los alumnos en la enseñanza integrada
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2005, n. 8 ; p. 149-172Resumen:
Se analizan las características psicológicas de: a) los niños al iniciar la educación primaria y b) los niños que asisten en los años siguientes a la educación integrada. Se enfatizan las características típicas de ambos grupos dando importancia a las diferencias en el desarrollo psicológico. El conocimiento sobre las diferencias entre las características psicológicas de ambos grupos mencionados anteriormente, han sido solo parcialmente explotado en pedagogía. Los objetivos, contenido y métodos de la actividad educativa en las diferentes fases de la educación integrada deberán ser diferentes no solo en términos de calidad, sino también en términos de cantidad.
Se analizan las características psicológicas de: a) los niños al iniciar la educación primaria y b) los niños que asisten en los años siguientes a la educación integrada. Se enfatizan las características típicas de ambos grupos dando importancia a las diferencias en el desarrollo psicológico. El conocimiento sobre las diferencias entre las características psicológicas de ambos grupos mencionados anteriormente, han sido solo parcialmente explotado en pedagogía. Los objetivos, contenido y métodos de la actividad educativa en las diferentes fases de la educación integrada deberán ser diferentes no solo en términos de calidad, sino también en términos de cantidad.
Leer menos