Les adaptacions comunicatives del professorat envers a l'alumnat sord integrat a l'escola ordinària
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
El objetivo de la innovación es determinar si hay diferencias significativas en el tipo de preguntas que utiliza el profesor de educación especial cuando interactúa con un alumno oyente o un alumno con sordera. La conversación es el eje conductor de la comunicación y el aprendizaje. En los resultados se observa que las similitudes y diferencias entre el estilo comunicativo del maestro de apoyo, según el interlocutor (oyente o sordo) no son tan significativas como se esperaba y que el tipo de preguntas viene determinado por un tipo de preguntas base y por el éxito o fracaso del interlocutor.
El objetivo de la innovación es determinar si hay diferencias significativas en el tipo de preguntas que utiliza el profesor de educación especial cuando interactúa con un alumno oyente o un alumno con sordera. La conversación es el eje conductor de la comunicación y el aprendizaje. En los resultados se observa que las similitudes y diferencias entre el estilo comunicativo del maestro de apoyo, según el interlocutor (oyente o sordo) no son tan significativas como se esperaba y que el tipo de preguntas viene determinado por un tipo de preguntas base y por el éxito o fracaso del interlocutor.
Leer menos