@misc{11162/16119, year = {2002}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/tcasasnovas.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16119}, abstract = {El objetivo de la innovación es determinar si hay diferencias significativas en el tipo de preguntas que utiliza el profesor de educación especial cuando interactúa con un alumno oyente o un alumno con sordera. La conversación es el eje conductor de la comunicación y el aprendizaje. En los resultados se observa que las similitudes y diferencias entre el estilo comunicativo del maestro de apoyo, según el interlocutor (oyente o sordo) no son tan significativas como se esperaba y que el tipo de preguntas viene determinado por un tipo de preguntas base y por el éxito o fracaso del interlocutor.}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {sordera}, keywords = {sordo}, keywords = {conversación}, keywords = {ayudante}, keywords = {integración escolar}, title = {Les adaptacions comunicatives del professorat envers a l'alumnat sord integrat a l'escola ordinària}, author = {Casasnovas Manau, Maria Teresa}, }