Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/161127
Texto completo:
http://oa.upm.es/43754/1/TFM_Gus ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Izquierdo-Bueno, Gustavo
Fecha:
2016
Resumen:

Conocer y analizar la percepción del alumnado sobre la docencia en las clases es un punto clave para poder desarrollar contenidos que satisfagan sus necesidades, y al mismo tiempo les proporcione un aprendizaje y desarrollo plenos. Por ello, en este proyecto se desarrolla una unidad didáctica elaborada a partir de los resultados obtenidos de un primer estudio sobre la percepción del alumnado sobre las clases de educación Física. Posteriormente, y tras llevar a la práctica dicha unidad didáctica en un grupo de 4º de ESO, se realiza un segundo estudio para analizar el efecto que ha tenido la misma en los alumnos. El trabajo de investigación se llevó a cabo en todos los cursos de ESO y en 1º de Bachillerato, aunque el grupo en el que se realizó la intervención fue 4º de ESO. Los resultados de ambos estudios muestran la importancia de tener en cuenta la opinión del alumnado a la hora de diseñar la actuación docente.

Conocer y analizar la percepción del alumnado sobre la docencia en las clases es un punto clave para poder desarrollar contenidos que satisfagan sus necesidades, y al mismo tiempo les proporcione un aprendizaje y desarrollo plenos. Por ello, en este proyecto se desarrolla una unidad didáctica elaborada a partir de los resultados obtenidos de un primer estudio sobre la percepción del alumnado sobre las clases de educación Física. Posteriormente, y tras llevar a la práctica dicha unidad didáctica en un grupo de 4º de ESO, se realiza un segundo estudio para analizar el efecto que ha tenido la misma en los alumnos. El trabajo de investigación se llevó a cabo en todos los cursos de ESO y en 1º de Bachillerato, aunque el grupo en el que se realizó la intervención fue 4º de ESO. Los resultados de ambos estudios muestran la importancia de tener en cuenta la opinión del alumnado a la hora de diseñar la actuación docente.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; programa de estudios; enseñanza secundaria; lección
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.