@mastersthesis{11162/161127, year = {2016}, url = {http://oa.upm.es/43754/1/TFM_Gustavo_Lopez_Izquierdo_Bueno.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161127}, abstract = {Conocer y analizar la percepción del alumnado sobre la docencia en las clases es un punto clave para poder desarrollar contenidos que satisfagan sus necesidades, y al mismo tiempo les proporcione un aprendizaje y desarrollo plenos. Por ello, en este proyecto se desarrolla una unidad didáctica elaborada a partir de los resultados obtenidos de un primer estudio sobre la percepción del alumnado sobre las clases de educación Física. Posteriormente, y tras llevar a la práctica dicha unidad didáctica en un grupo de 4º de ESO, se realiza un segundo estudio para analizar el efecto que ha tenido la misma en los alumnos. El trabajo de investigación se llevó a cabo en todos los cursos de ESO y en 1º de Bachillerato, aunque el grupo en el que se realizó la intervención fue 4º de ESO. Los resultados de ambos estudios muestran la importancia de tener en cuenta la opinión del alumnado a la hora de diseñar la actuación docente.}, keywords = {educación física}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lección}, title = {Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado}, author = {López Izquierdo-Bueno, Gustavo}, }