L'optimització de la integració de l'alumnat sord integrat a l'escola ordinària : la sociabilització amb els seus companys oients
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
En esta innovación se confirma que entre los niños con y sin sordera se produce una diferencia entre las formas de interacción. Las dificultades de comunicación detectadas en la investigación muestran que los alumnos con sordera están con desventaja respecto al resto de compañeros/as no sordos. Por eso es necesario promover determinadas condiciones que no se dan de forma espontánea: garantizar la comunicación entre ellos a través de actividades especiales, fomentar las relaciones entre ellos, crear un clima de aceptación y cooperación mútua y promover la toma de decisiones colectiva,s entre otras.
En esta innovación se confirma que entre los niños con y sin sordera se produce una diferencia entre las formas de interacción. Las dificultades de comunicación detectadas en la investigación muestran que los alumnos con sordera están con desventaja respecto al resto de compañeros/as no sordos. Por eso es necesario promover determinadas condiciones que no se dan de forma espontánea: garantizar la comunicación entre ellos a través de actividades especiales, fomentar las relaciones entre ellos, crear un clima de aceptación y cooperación mútua y promover la toma de decisiones colectiva,s entre otras.
Leer menos