Nuestro cuerpo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-12Resumen:
Tomando como punto de partida los conocimientos previos del alumnado, sus intereses y necesidades, se presenta una propuesta didáctica interactiva, inclusiva y globalizadora a través de diversas tareas y actividades, con la finalidad de que el alumnado relacione, conozca, asimile e integre nuevos aprendizajes relacionados con su cuerpo y el funcionamiento del mismo. Se conectan aprendizajes y se garantiza un enfoque lo más competencial posible. Desde una fase de iniciación-motivación, seguida de una práctica guiada, práctica autónoma, aplicación e integración, se priorizan estrategias como las rutinas de pensamiento y la investigación-acción, favoreciendo el aprendizaje significativo y la atención a la diversidad en relación directa con el contexto y características del alumnado, así como con lo prescriptivo del currículo y tomando como elementos base, el Proyecto Educativo y la Programación General Anual del Centro.
Tomando como punto de partida los conocimientos previos del alumnado, sus intereses y necesidades, se presenta una propuesta didáctica interactiva, inclusiva y globalizadora a través de diversas tareas y actividades, con la finalidad de que el alumnado relacione, conozca, asimile e integre nuevos aprendizajes relacionados con su cuerpo y el funcionamiento del mismo. Se conectan aprendizajes y se garantiza un enfoque lo más competencial posible. Desde una fase de iniciación-motivación, seguida de una práctica guiada, práctica autónoma, aplicación e integración, se priorizan estrategias como las rutinas de pensamiento y la investigación-acción, favoreciendo el aprendizaje significativo y la atención a la diversidad en relación directa con el contexto y características del alumnado, así como con lo prescriptivo del currículo y tomando como elementos base, el Proyecto Educativo y la Programación General Anual del Centro.
Leer menos