@article{11162/161106, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/05/nuestro-cuerpo/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/161106}, abstract = {Tomando como punto de partida los conocimientos previos del alumnado, sus intereses y necesidades, se presenta una propuesta didáctica interactiva, inclusiva y globalizadora a través de diversas tareas y actividades, con la finalidad de que el alumnado relacione, conozca, asimile e integre nuevos aprendizajes relacionados con su cuerpo y el funcionamiento del mismo. Se conectan aprendizajes y se garantiza un enfoque lo más competencial posible. Desde una fase de iniciación-motivación, seguida de una práctica guiada, práctica autónoma, aplicación e integración, se priorizan estrategias como las rutinas de pensamiento y la investigación-acción, favoreciendo el aprendizaje significativo y la atención a la diversidad en relación directa con el contexto y características del alumnado, así como con lo prescriptivo del currículo y tomando como elementos base, el Proyecto Educativo y la Programación General Anual del Centro.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-12}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Nuestro cuerpo}, author = {Gil Rodríguez, Cristina}, }