Comunicando
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-6Resumen:
Se propone como tarea final de la situación de aprendizaje la creación de un teatro interactivo en el que el alumnado y público participan, logrando el desarrollo de diversas competencias clave como son la comunicación lingüística, la conciencia y expresiones culturales, las sociales y cívicas o aprender a aprender. La finalidad es hacer consciente al alumnado de las técnicas de comunicación disfuncional que utilizan y mostrarles que hay otra manera de comunicarse, aportando herramientas de comunicación positiva. Además, es una actividad muy lúdica que pretende, a través del juego y del humor, lograr un impacto positivo en la convivencia en el centro. Esta experiencia forma parte de un proyecto más amplio como es el Plan de Mejora de la Convivencia en el Centro, plan que esta situación contribuye a implementar y desarrollar.
Se propone como tarea final de la situación de aprendizaje la creación de un teatro interactivo en el que el alumnado y público participan, logrando el desarrollo de diversas competencias clave como son la comunicación lingüística, la conciencia y expresiones culturales, las sociales y cívicas o aprender a aprender. La finalidad es hacer consciente al alumnado de las técnicas de comunicación disfuncional que utilizan y mostrarles que hay otra manera de comunicarse, aportando herramientas de comunicación positiva. Además, es una actividad muy lúdica que pretende, a través del juego y del humor, lograr un impacto positivo en la convivencia en el centro. Esta experiencia forma parte de un proyecto más amplio como es el Plan de Mejora de la Convivencia en el Centro, plan que esta situación contribuye a implementar y desarrollar.
Leer menos