@article{11162/160943, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/04/comunicando/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160943}, abstract = {Se propone como tarea final de la situación de aprendizaje la creación de un teatro interactivo en el que el alumnado y público participan, logrando el desarrollo de diversas competencias clave como son la comunicación lingüística, la conciencia y expresiones culturales, las sociales y cívicas o aprender a aprender. La finalidad es hacer consciente al alumnado de las técnicas de comunicación disfuncional que utilizan y mostrarles que hay otra manera de comunicarse, aportando herramientas de comunicación positiva. Además, es una actividad muy lúdica que pretende, a través del juego y del humor, lograr un impacto positivo en la convivencia en el centro. Esta experiencia forma parte de un proyecto más amplio como es el Plan de Mejora de la Convivencia en el Centro, plan que esta situación contribuye a implementar y desarrollar.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-6}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {juego educativo}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {representación de roles}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Comunicando}, author = {Rivas Castellanos, Julia}, }