Comunicando
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-6Abstract:
Se propone como tarea final de la situación de aprendizaje la creación de un teatro interactivo en el que el alumnado y público participan, logrando el desarrollo de diversas competencias clave como son la comunicación lingüística, la conciencia y expresiones culturales, las sociales y cívicas o aprender a aprender. La finalidad es hacer consciente al alumnado de las técnicas de comunicación disfuncional que utilizan y mostrarles que hay otra manera de comunicarse, aportando herramientas de comunicación positiva. Además, es una actividad muy lúdica que pretende, a través del juego y del humor, lograr un impacto positivo en la convivencia en el centro. Esta experiencia forma parte de un proyecto más amplio como es el Plan de Mejora de la Convivencia en el Centro, plan que esta situación contribuye a implementar y desarrollar.
Se propone como tarea final de la situación de aprendizaje la creación de un teatro interactivo en el que el alumnado y público participan, logrando el desarrollo de diversas competencias clave como son la comunicación lingüística, la conciencia y expresiones culturales, las sociales y cívicas o aprender a aprender. La finalidad es hacer consciente al alumnado de las técnicas de comunicación disfuncional que utilizan y mostrarles que hay otra manera de comunicarse, aportando herramientas de comunicación positiva. Además, es una actividad muy lúdica que pretende, a través del juego y del humor, lograr un impacto positivo en la convivencia en el centro. Esta experiencia forma parte de un proyecto más amplio como es el Plan de Mejora de la Convivencia en el Centro, plan que esta situación contribuye a implementar y desarrollar.
Leer menos