Blend learning para la educación rural : ¿una alternativa para Colombia?
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2008, n. 11 ; p. 29-48Resumen:
Se analizan las características de la modalidad de educación por blend¿learning y su posible adaptación al ámbito rural colombiano. Se parte de conocer el estado actual en la implementación de las tecnologías y la información especialmente el blend-learning, mediante la recopilación y análisis de la bibliografía procedente de instituciones nacionales e internacionales trabajando en el tema. Los resultados obtenidos sirvieron para el diseño de un modelo educativo para la enseñanza en el sector rural basado en la aplicación del blend-learning. Por último, se proponen directrices para la elaboración de un modelo de enseñanza en planificación y ordenación territorial, para ser aplicado al sector rural de Colombia, adaptable a cada territorio en particular.
Se analizan las características de la modalidad de educación por blend¿learning y su posible adaptación al ámbito rural colombiano. Se parte de conocer el estado actual en la implementación de las tecnologías y la información especialmente el blend-learning, mediante la recopilación y análisis de la bibliografía procedente de instituciones nacionales e internacionales trabajando en el tema. Los resultados obtenidos sirvieron para el diseño de un modelo educativo para la enseñanza en el sector rural basado en la aplicación del blend-learning. Por último, se proponen directrices para la elaboración de un modelo de enseñanza en planificación y ordenación territorial, para ser aplicado al sector rural de Colombia, adaptable a cada territorio en particular.
Leer menos