Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 3, noviembre ; p. 339-352Resumen:
Se plantea el problema de la enseñanza de la modelización matemática en los primeros cursos universitarios de Ciencias Experimentales. Situado en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, la propuesta se basa en el diseño e implementación de los denominados Recorridos de Estudio e Investigación como nuevos dispositivos didácticos que tienen una doble función: integrar en el currículo las cuestiones a las que responden los contenidos matemáticos que los estudiantes deben aprender y articularlos mediante un proceso de modelización que permite ¿recubrir¿ el currículo considerado, dotándolo de una clara funcionalidad.
Se plantea el problema de la enseñanza de la modelización matemática en los primeros cursos universitarios de Ciencias Experimentales. Situado en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, la propuesta se basa en el diseño e implementación de los denominados Recorridos de Estudio e Investigación como nuevos dispositivos didácticos que tienen una doble función: integrar en el currículo las cuestiones a las que responden los contenidos matemáticos que los estudiantes deben aprender y articularlos mediante un proceso de modelización que permite ¿recubrir¿ el currículo considerado, dotándolo de una clara funcionalidad.
Leer menos