Influencia de la cultura organizacional en estudiantes con problemas emocionales y de conducta
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2017, n. 20 ; p. 81-97Resumen:
Se analiza cómo influye la cultura organizacional en los estudiantes con problemas emocionales y de conducta en un centro educativo. Se realiza una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas y grupos focales al personal, estudiantes y encargados. El análisis permite definir acciones de organización institucional dirigidas hacia los estudiantes mencionados y percepciones con respecto a las interacciones entre los miembros del centro educativo que generan efectos en los estudiantes en habilidades como: autocontrol, habilidades sociales, motivación y autoconocimiento. Los resultados obtenidos no son generalizables, sin embargo aportan indicadores sobre cómo aspectos dados en la cotidianidad de los centros educativos tienen efecto en los estudiantes y sobre cómo las características propias de los miembros de la institución educativa influyen en el desarrollo de prácticas institucionales, tanto formales como informales.
Se analiza cómo influye la cultura organizacional en los estudiantes con problemas emocionales y de conducta en un centro educativo. Se realiza una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas y grupos focales al personal, estudiantes y encargados. El análisis permite definir acciones de organización institucional dirigidas hacia los estudiantes mencionados y percepciones con respecto a las interacciones entre los miembros del centro educativo que generan efectos en los estudiantes en habilidades como: autocontrol, habilidades sociales, motivación y autoconocimiento. Los resultados obtenidos no son generalizables, sin embargo aportan indicadores sobre cómo aspectos dados en la cotidianidad de los centros educativos tienen efecto en los estudiantes y sobre cómo las características propias de los miembros de la institución educativa influyen en el desarrollo de prácticas institucionales, tanto formales como informales.
Leer menos