@article{11162/160613, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160613}, abstract = {Se analiza cómo influye la cultura organizacional en los estudiantes con problemas emocionales y de conducta en un centro educativo. Se realiza una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas y grupos focales al personal, estudiantes y encargados. El análisis permite definir acciones de organización institucional dirigidas hacia los estudiantes mencionados y percepciones con respecto a las interacciones entre los miembros del centro educativo que generan efectos en los estudiantes en habilidades como: autocontrol, habilidades sociales, motivación y autoconocimiento. Los resultados obtenidos no son generalizables, sin embargo aportan indicadores sobre cómo aspectos dados en la cotidianidad de los centros educativos tienen efecto en los estudiantes y sobre cómo las características propias de los miembros de la institución educativa influyen en el desarrollo de prácticas institucionales, tanto formales como informales.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2017, n. 20 ; p. 81-97}, keywords = {trastorno emocional}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Influencia de la cultura organizacional en estudiantes con problemas emocionales y de conducta}, doi = {10.29257/EA20.2017.07}, author = {Méndez Chaves, Seidy María}, }