Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Chaves, Seidy María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 81-97spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160613
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cómo influye la cultura organizacional en los estudiantes con problemas emocionales y de conducta en un centro educativo. Se realiza una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas y grupos focales al personal, estudiantes y encargados. El análisis permite definir acciones de organización institucional dirigidas hacia los estudiantes mencionados y percepciones con respecto a las interacciones entre los miembros del centro educativo que generan efectos en los estudiantes en habilidades como: autocontrol, habilidades sociales, motivación y autoconocimiento. Los resultados obtenidos no son generalizables, sin embargo aportan indicadores sobre cómo aspectos dados en la cotidianidad de los centros educativos tienen efecto en los estudiantes y sobre cómo las características propias de los miembros de la institución educativa influyen en el desarrollo de prácticas institucionales, tanto formales como informales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. 2017, n. 20 ; p. 81-97spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleInfluencia de la cultura organizacional en estudiantes con problemas emocionales y de conductaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.29257/EA20.2017.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International