Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la cultura organizacional en estudiantes con problemas emocionales y de conducta
dc.contributor.author | Méndez Chaves, Seidy María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 81-97 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-6908 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/160613 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo influye la cultura organizacional en los estudiantes con problemas emocionales y de conducta en un centro educativo. Se realiza una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, mediante la aplicación de entrevistas y grupos focales al personal, estudiantes y encargados. El análisis permite definir acciones de organización institucional dirigidas hacia los estudiantes mencionados y percepciones con respecto a las interacciones entre los miembros del centro educativo que generan efectos en los estudiantes en habilidades como: autocontrol, habilidades sociales, motivación y autoconocimiento. Los resultados obtenidos no son generalizables, sin embargo aportan indicadores sobre cómo aspectos dados en la cotidianidad de los centros educativos tienen efecto en los estudiantes y sobre cómo las características propias de los miembros de la institución educativa influyen en el desarrollo de prácticas institucionales, tanto formales como informales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2017, n. 20 ; p. 81-97 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | trastorno emocional | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.title | Influencia de la cultura organizacional en estudiantes con problemas emocionales y de conducta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Escuela abierta : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.29257/EA20.2017.07 | spa |