Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158575
Ver/Abrir
plan_de_lectura_y_bibliotecas_del_deip_las_salinas_davalia_1.pdf (1.013Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Linares Pérez, Montserrat
Fecha:
2013
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2013, n. 1 ; p. 57-61
Resumen:

Desde el Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas (Tenerife), que ahora cumple su segundo año, se pretende convertir la Biblioteca en un espacio que propicie en el alumnado el desarrollo de la capacidad crítica y comprensiva, el uso de las diversas fuentes de información y documentación, además de convertirse en el principal eje dinamizador de lectura del centro. Se elige el espacio y el mobiliario adecuados. No se quiere que sea un sitio sólo para hacer tareas, sino que se sea en un espacio para hacer lectura recreativa con una decoración alegre, que invite a la lectura y que complemente el trabajo del aula ofreciendo otras cosas diferentes a los libros de textos escolares.

Desde el Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas (Tenerife), que ahora cumple su segundo año, se pretende convertir la Biblioteca en un espacio que propicie en el alumnado el desarrollo de la capacidad crítica y comprensiva, el uso de las diversas fuentes de información y documentación, además de convertirse en el principal eje dinamizador de lectura del centro. Se elige el espacio y el mobiliario adecuados. No se quiere que sea un sitio sólo para hacer tareas, sino que se sea en un espacio para hacer lectura recreativa con una decoración alegre, que invite a la lectura y que complemente el trabajo del aula ofreciendo otras cosas diferentes a los libros de textos escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; biblioteca escolar; lectura; sentido crítico; destrezas básicas; comprensión del texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.