@article{11162/158575, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158575}, abstract = {Desde el Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas (Tenerife), que ahora cumple su segundo año, se pretende convertir la Biblioteca en un espacio que propicie en el alumnado el desarrollo de la capacidad crítica y comprensiva, el uso de las diversas fuentes de información y documentación, además de convertirse en el principal eje dinamizador de lectura del centro. Se elige el espacio y el mobiliario adecuados. No se quiere que sea un sitio sólo para hacer tareas, sino que se sea en un espacio para hacer lectura recreativa con una decoración alegre, que invite a la lectura y que complemente el trabajo del aula ofreciendo otras cosas diferentes a los libros de textos escolares.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2013, n. 1 ; p. 57-61}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {lectura}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Plan de Lectura y Biblioteca del CEIP Las Salinas}, author = {Linares Pérez, Montserrat}, }