Propuesta de un tutor cognitivo semiautomatizado con gamificación e interfaces tangibles para álgebra
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 1 ; p. 63-80Resumen:
Ante las disficultades que presentan los alumnos a la hora de resolver problemas de matemáticas, y más concretamente de álgebra y la generalización de métodos tradicionales de enseñanza de esta materia, se presenta un tutor cognitivo para ayudar al docente en la enseñanza del álgebra, este no requiere el uso de internet, de modo que pueda ser utilizado si exiten restricciones en cuanto a la disposición de herramientas digitales. Se describen los conceptos teóricos más usados para la propuesta del tutor cognitivo, se muestran algunos trabajos relacionados con este, se muestra la metodología y los modelos implementados en cada uno de los módulos del tutor cognitivo, se exponen los resultados obtenidos y se describen las conclusiones y los trabajos futuros en torno a esta iniciativa
Ante las disficultades que presentan los alumnos a la hora de resolver problemas de matemáticas, y más concretamente de álgebra y la generalización de métodos tradicionales de enseñanza de esta materia, se presenta un tutor cognitivo para ayudar al docente en la enseñanza del álgebra, este no requiere el uso de internet, de modo que pueda ser utilizado si exiten restricciones en cuanto a la disposición de herramientas digitales. Se describen los conceptos teóricos más usados para la propuesta del tutor cognitivo, se muestran algunos trabajos relacionados con este, se muestra la metodología y los modelos implementados en cada uno de los módulos del tutor cognitivo, se exponen los resultados obtenidos y se describen las conclusiones y los trabajos futuros en torno a esta iniciativa
Leer menos