Modelo para la integración de procesos educativos en una aventura gráfica
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Fecha:
2018Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 1 ; p. 33-50Resumen:
La aventura gráfica es un género de videojuego que expone de forma controlada un conjunto de desafíos que requieren para su resolución capacidad exploratoria, de predicción y toma de decisiones. Se presenta la aventura gráfica 'Urano' que permite soportar y evaluar la lectura comprensiva en alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. A medida que el jugador resuelve retos lúdicos, la aventura 'Urano' gestiona la adquisición de las competencias educativas implicadas y genera informes de evaluación. Se está analizando la utilidad educativa de estos informes en una experiencia en la que participan varios colegios de la ciudad de Granada y se presentan algunos resultados preliminares
La aventura gráfica es un género de videojuego que expone de forma controlada un conjunto de desafíos que requieren para su resolución capacidad exploratoria, de predicción y toma de decisiones. Se presenta la aventura gráfica 'Urano' que permite soportar y evaluar la lectura comprensiva en alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. A medida que el jugador resuelve retos lúdicos, la aventura 'Urano' gestiona la adquisición de las competencias educativas implicadas y genera informes de evaluación. Se está analizando la utilidad educativa de estos informes en una experiencia en la que participan varios colegios de la ciudad de Granada y se presentan algunos resultados preliminares
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