@article{11162/158345, year = {2018}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/12/3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158345}, abstract = {La aventura gráfica es un género de videojuego que expone de forma controlada un conjunto de desafíos que requieren para su resolución capacidad exploratoria, de predicción y toma de decisiones. Se presenta la aventura gráfica 'Urano' que permite soportar y evaluar la lectura comprensiva en alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. A medida que el jugador resuelve retos lúdicos, la aventura 'Urano' gestiona la adquisición de las competencias educativas implicadas y genera informes de evaluación. Se está analizando la utilidad educativa de estos informes en una experiencia en la que participan varios colegios de la ciudad de Granada y se presentan algunos resultados preliminares}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 1 ; p. 33-50}, keywords = {vídeo interactivo}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {juego de ordenador}, title = {Modelo para la integración de procesos educativos en una aventura gráfica}, author = {Medina Medina, Nuria and Paderewski Rodríguez, Patricia and Padilla Zea, Natalia and López Arcos, Rafael and Gutiérrez Vela, Francisco}, }