Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Centros de aprendizaje en el aula de español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158309
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
Ver/Abrir
s-nchez-pdf.pdf (2.050Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Sánchez, Almudena
Fecha:
2009
Resumen:

Unidad didáctica, dirigida a alumnos de tercer grado de primaria del Programa Bilingüe en Español de la escuela pública Dalhousie Elementary School de Calgary (Alberta/Canadá), que se basa en un intercambio cultural y epistolar entre un colegio de Calgary (Canadá) y otro de Granada (España). Tomando como referencia una investigación sobre animales autóctonos de la provincia de Alberta (Canadá), se utiliza una metodología que se organiza mediante centros de aprendizaje. Así, los niños participan de manera activa en su educación. En cada uno de los centros desarrollan una tarea distinta, desde la elaboración del proyecto de investigación, hasta la grabación de un documento de audio con la información sobre éste que podrán luego reproducir y difundir en un reproductor de audio digital (iPod). En dichos centros los niños utilizan la lengua española en distintos niveles: lectura, escritura y comunicación oral. Se trata de utilizar el español como lengua de trabajo en un contexto real, adaptándose al nivel de cada alumno.

Unidad didáctica, dirigida a alumnos de tercer grado de primaria del Programa Bilingüe en Español de la escuela pública Dalhousie Elementary School de Calgary (Alberta/Canadá), que se basa en un intercambio cultural y epistolar entre un colegio de Calgary (Canadá) y otro de Granada (España). Tomando como referencia una investigación sobre animales autóctonos de la provincia de Alberta (Canadá), se utiliza una metodología que se organiza mediante centros de aprendizaje. Así, los niños participan de manera activa en su educación. En cada uno de los centros desarrollan una tarea distinta, desde la elaboración del proyecto de investigación, hasta la grabación de un documento de audio con la información sobre éste que podrán luego reproducir y difundir en un reproductor de audio digital (iPod). En dichos centros los niños utilizan la lengua española en distintos niveles: lectura, escritura y comunicación oral. Se trata de utilizar el español como lengua de trabajo en un contexto real, adaptándose al nivel de cada alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; intercambio cultural; zoología; escuela primaria; Canadá; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.