@misc{11162/158309, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/158309}, abstract = {Unidad didáctica, dirigida a alumnos de tercer grado de primaria del Programa Bilingüe en Español de la escuela pública Dalhousie Elementary School de Calgary (Alberta/Canadá), que se basa en un intercambio cultural y epistolar entre un colegio de Calgary (Canadá) y otro de Granada (España). Tomando como referencia una investigación sobre animales autóctonos de la provincia de Alberta (Canadá), se utiliza una metodología que se organiza mediante centros de aprendizaje. Así, los niños participan de manera activa en su educación. En cada uno de los centros desarrollan una tarea distinta, desde la elaboración del proyecto de investigación, hasta la grabación de un documento de audio con la información sobre éste que podrán luego reproducir y difundir en un reproductor de audio digital (iPod). En dichos centros los niños utilizan la lengua española en distintos niveles: lectura, escritura y comunicación oral. Se trata de utilizar el español como lengua de trabajo en un contexto real, adaptándose al nivel de cada alumno.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {zoología}, keywords = {escuela primaria}, keywords = {Canadá}, keywords = {España}, title = {Centros de aprendizaje en el aula de español}, author = {Sánchez Sánchez, Almudena}, }