Las emociones a través de los cuentos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2015, n. 3 ; p. 22-25Resumen:
Se fomenta educar en emociones a través de los cuentos como una tarea de lectura. Se determina que el acceso del alumnado al dominio de las cinco destrezas básicas de la lengua: hablar, escuchar, leer, escribir y sentir, es fundamental para su formación, pero ¿por qué?, ¿por qué se necesita la lectura unida a los sentimientos?. A través del lenguaje oral y escrito se puede entender, interpretar y organizar la información que proviene de la realidad, desarrolla la comprensión del mundo. Es por ello que los sentidos: tacto, oído, vista, olfato y gusto, se convierten en un instrumento privilegiado para que el niño y la niña comiencen a descodificar la realidad que les rodea, a dominarla. Los cuentos desarrollan en el alumnado la imaginación y la fantasía, la atención, el gusto por las narraciones y la valoración de la belleza y de las enseñanzas que encierran, motivando así la lectura de lo escuchado.
Se fomenta educar en emociones a través de los cuentos como una tarea de lectura. Se determina que el acceso del alumnado al dominio de las cinco destrezas básicas de la lengua: hablar, escuchar, leer, escribir y sentir, es fundamental para su formación, pero ¿por qué?, ¿por qué se necesita la lectura unida a los sentimientos?. A través del lenguaje oral y escrito se puede entender, interpretar y organizar la información que proviene de la realidad, desarrolla la comprensión del mundo. Es por ello que los sentidos: tacto, oído, vista, olfato y gusto, se convierten en un instrumento privilegiado para que el niño y la niña comiencen a descodificar la realidad que les rodea, a dominarla. Los cuentos desarrollan en el alumnado la imaginación y la fantasía, la atención, el gusto por las narraciones y la valoración de la belleza y de las enseñanzas que encierran, motivando así la lectura de lo escuchado.
Leer menos