Mostrar el registro sencillo del ítem
Las emociones a través de los cuentos
dc.contributor.author | Pérez Toste, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2340-9428 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/158105 | |
dc.description.abstract | Se fomenta educar en emociones a través de los cuentos como una tarea de lectura. Se determina que el acceso del alumnado al dominio de las cinco destrezas básicas de la lengua: hablar, escuchar, leer, escribir y sentir, es fundamental para su formación, pero ¿por qué?, ¿por qué se necesita la lectura unida a los sentimientos?. A través del lenguaje oral y escrito se puede entender, interpretar y organizar la información que proviene de la realidad, desarrolla la comprensión del mundo. Es por ello que los sentidos: tacto, oído, vista, olfato y gusto, se convierten en un instrumento privilegiado para que el niño y la niña comiencen a descodificar la realidad que les rodea, a dominarla. Los cuentos desarrollan en el alumnado la imaginación y la fantasía, la atención, el gusto por las narraciones y la valoración de la belleza y de las enseñanzas que encierran, motivando así la lectura de lo escuchado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2015, n. 3 ; p. 22-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | imaginación | spa |
dc.title | Las emociones a través de los cuentos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife | spa |