Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las emociones a través de los cuentos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158105
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
las_emociones_a_traves_de_los_cuentos_davalia_3.pdf (848.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Toste, Juan Carlos
Date:
2015
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2015, n. 3 ; p. 22-25
Abstract:

Se fomenta educar en emociones a través de los cuentos como una tarea de lectura. Se determina que el acceso del alumnado al dominio de las cinco destrezas básicas de la lengua: hablar, escuchar, leer, escribir y sentir, es fundamental para su formación, pero ¿por qué?, ¿por qué se necesita la lectura unida a los sentimientos?. A través del lenguaje oral y escrito se puede entender, interpretar y organizar la información que proviene de la realidad, desarrolla la comprensión del mundo. Es por ello que los sentidos: tacto, oído, vista, olfato y gusto, se convierten en un instrumento privilegiado para que el niño y la niña comiencen a descodificar la realidad que les rodea, a dominarla. Los cuentos desarrollan en el alumnado la imaginación y la fantasía, la atención, el gusto por las narraciones y la valoración de la belleza y de las enseñanzas que encierran, motivando así la lectura de lo escuchado.

Se fomenta educar en emociones a través de los cuentos como una tarea de lectura. Se determina que el acceso del alumnado al dominio de las cinco destrezas básicas de la lengua: hablar, escuchar, leer, escribir y sentir, es fundamental para su formación, pero ¿por qué?, ¿por qué se necesita la lectura unida a los sentimientos?. A través del lenguaje oral y escrito se puede entender, interpretar y organizar la información que proviene de la realidad, desarrolla la comprensión del mundo. Es por ello que los sentidos: tacto, oído, vista, olfato y gusto, se convierten en un instrumento privilegiado para que el niño y la niña comiencen a descodificar la realidad que les rodea, a dominarla. Los cuentos desarrollan en el alumnado la imaginación y la fantasía, la atención, el gusto por las narraciones y la valoración de la belleza y de las enseñanzas que encierran, motivando así la lectura de lo escuchado.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; cuento; lengua española; destrezas básicas; emoción; expresión oral; expresión escrita; lectura; imaginación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.