Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobresaliente en Derechos Humanos
dc.contributor.author | Cea Álvarez, Ana María | |
dc.contributor.author | Nicolás Martínez, Pilar | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 6-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria2.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157863 | |
dc.description | Tercer premio en: 'II Premios internacionales redELE para la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera', Orden ECI/1645/2007, de 24 de mayo. | spa |
dc.description | Contiene: Unidad didáctica para estudiantes de español lengua extranjera Nivel B2 del ¿Marco común europeo de referencia para las lenguas¿ (23 p.) y Guía didáctica para el profesor (7 p.) | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Unidad didáctica que recurre a contenidos actitudinales para promover no sólo el desarrollo de valores positivos en el alumnado, sino también una reflexión sobre los aspectos negativos de la sociedad actual. Concretamente, se profundiza sobre las causas de la discriminación o incumplimiento de los Derechos Humanos en la sociedad europea, intentando buscar soluciones para este problema. El tipo de actividades que se pretenden llevar a la práctica favorecen también las macro-áreas de las destrezas colaborativas de grupo como: coordinar actividades, mediar en conflictos, gestionar los flujos de comunicación, mantener relaciones interpersonales positivas, estimular intelectualmente a los compañeros, reflexionar y hablar sobre el trabajo del grupo, expresar la personalidad en el grupo. Las técnicas dramáticas utilizadas proporcionan un ambiente idóneo para trabajar con distintos tipos de lenguaje en el aula, puesto que refuerza la palabra en su contexto y convierte la propia lengua en el centro de atención asimilación de los modelos lingüísticos y socioculturales propuestos en esta unidad. | spa |
dc.format.extent | 23, 7 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | derechos humanos | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | Sobresaliente en Derechos Humanos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |