Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sobresaliente en Derechos Humanos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157863
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...
Ver/Abrir
cea-pdf.pdf (14.42Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cea Álvarez, Ana María; Nicolás Martínez, Pilar
Fecha:
2007
Resumen:

Unidad didáctica que recurre a contenidos actitudinales para promover no sólo el desarrollo de valores positivos en el alumnado, sino también una reflexión sobre los aspectos negativos de la sociedad actual. Concretamente, se profundiza sobre las causas de la discriminación o incumplimiento de los Derechos Humanos en la sociedad europea, intentando buscar soluciones para este problema. El tipo de actividades que se pretenden llevar a la práctica favorecen también las macro-áreas de las destrezas colaborativas de grupo como: coordinar actividades, mediar en conflictos, gestionar los flujos de comunicación, mantener relaciones interpersonales positivas, estimular intelectualmente a los compañeros, reflexionar y hablar sobre el trabajo del grupo, expresar la personalidad en el grupo. Las técnicas dramáticas utilizadas proporcionan un ambiente idóneo para trabajar con distintos tipos de lenguaje en el aula, puesto que refuerza la palabra en su contexto y convierte la propia lengua en el centro de atención asimilación de los modelos lingüísticos y socioculturales propuestos en esta unidad.

Unidad didáctica que recurre a contenidos actitudinales para promover no sólo el desarrollo de valores positivos en el alumnado, sino también una reflexión sobre los aspectos negativos de la sociedad actual. Concretamente, se profundiza sobre las causas de la discriminación o incumplimiento de los Derechos Humanos en la sociedad europea, intentando buscar soluciones para este problema. El tipo de actividades que se pretenden llevar a la práctica favorecen también las macro-áreas de las destrezas colaborativas de grupo como: coordinar actividades, mediar en conflictos, gestionar los flujos de comunicación, mantener relaciones interpersonales positivas, estimular intelectualmente a los compañeros, reflexionar y hablar sobre el trabajo del grupo, expresar la personalidad en el grupo. Las técnicas dramáticas utilizadas proporcionan un ambiente idóneo para trabajar con distintos tipos de lenguaje en el aula, puesto que refuerza la palabra en su contexto y convierte la propia lengua en el centro de atención asimilación de los modelos lingüísticos y socioculturales propuestos en esta unidad.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; derechos humanos; lengua española; enseñanza de lenguas; expresión oral; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.