Sobresaliente en Derechos Humanos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Resumen:
Unidad didáctica que recurre a contenidos actitudinales para promover no sólo el desarrollo de valores positivos en el alumnado, sino también una reflexión sobre los aspectos negativos de la sociedad actual. Concretamente, se profundiza sobre las causas de la discriminación o incumplimiento de los Derechos Humanos en la sociedad europea, intentando buscar soluciones para este problema. El tipo de actividades que se pretenden llevar a la práctica favorecen también las macro-áreas de las destrezas colaborativas de grupo como: coordinar actividades, mediar en conflictos, gestionar los flujos de comunicación, mantener relaciones interpersonales positivas, estimular intelectualmente a los compañeros, reflexionar y hablar sobre el trabajo del grupo, expresar la personalidad en el grupo. Las técnicas dramáticas utilizadas proporcionan un ambiente idóneo para trabajar con distintos tipos de lenguaje en el aula, puesto que refuerza la palabra en su contexto y convierte la propia lengua en el centro de atención asimilación de los modelos lingüísticos y socioculturales propuestos en esta unidad.
Unidad didáctica que recurre a contenidos actitudinales para promover no sólo el desarrollo de valores positivos en el alumnado, sino también una reflexión sobre los aspectos negativos de la sociedad actual. Concretamente, se profundiza sobre las causas de la discriminación o incumplimiento de los Derechos Humanos en la sociedad europea, intentando buscar soluciones para este problema. El tipo de actividades que se pretenden llevar a la práctica favorecen también las macro-áreas de las destrezas colaborativas de grupo como: coordinar actividades, mediar en conflictos, gestionar los flujos de comunicación, mantener relaciones interpersonales positivas, estimular intelectualmente a los compañeros, reflexionar y hablar sobre el trabajo del grupo, expresar la personalidad en el grupo. Las técnicas dramáticas utilizadas proporcionan un ambiente idóneo para trabajar con distintos tipos de lenguaje en el aula, puesto que refuerza la palabra en su contexto y convierte la propia lengua en el centro de atención asimilación de los modelos lingüísticos y socioculturales propuestos en esta unidad.
Leer menos