Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Ayuda entre iguales : un proyecto que se inicia en el IES Cruz Santa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157856
Ver/Abrir
la_ayuda_entre_iguales_davalia_4.pdf (936.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Monje, Margarita María
Fecha:
2016
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 82-85
Resumen:

El proyecto, de tres años de duración, está incluido en el programa de Mediación. Consta básicamente de dos etapas, la primera fase se fundamenta en la sensibilización y en la formación del alumnado, para ello se desarrollan actividades de difusión a través de juegos, tablón de anuncios y tutorías. En una segunda fase, se continua con la renovación del equipo y se comienza con la formación específica de alumnado mediador. Esta formación incluye la formación teórica y práctica que abarca tanto roleplaying como la participación activa en mediaciones entre alumnado con la persona acreditada en mediación dirigiendo el proceso. Se busca que estos alumnos y alumnas alcancen habilidades de comunicación y actitudes prosociales ayudándose entre iguales.

El proyecto, de tres años de duración, está incluido en el programa de Mediación. Consta básicamente de dos etapas, la primera fase se fundamenta en la sensibilización y en la formación del alumnado, para ello se desarrollan actividades de difusión a través de juegos, tablón de anuncios y tutorías. En una segunda fase, se continua con la renovación del equipo y se comienza con la formación específica de alumnado mediador. Esta formación incluye la formación teórica y práctica que abarca tanto roleplaying como la participación activa en mediaciones entre alumnado con la persona acreditada en mediación dirigiendo el proceso. Se busca que estos alumnos y alumnas alcancen habilidades de comunicación y actitudes prosociales ayudándose entre iguales.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; ambiente escolar; comunicación; juego; trabajo en equipo; proyecto educativo de centro
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.