@article{11162/157856, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157856}, abstract = {El proyecto, de tres años de duración, está incluido en el programa de Mediación. Consta básicamente de dos etapas, la primera fase se fundamenta en la sensibilización y en la formación del alumnado, para ello se desarrollan actividades de difusión a través de juegos, tablón de anuncios y tutorías. En una segunda fase, se continua con la renovación del equipo y se comienza con la formación específica de alumnado mediador. Esta formación incluye la formación teórica y práctica que abarca tanto roleplaying como la participación activa en mediaciones entre alumnado con la persona acreditada en mediación dirigiendo el proceso. Se busca que estos alumnos y alumnas alcancen habilidades de comunicación y actitudes prosociales ayudándose entre iguales.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 82-85}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {comunicación}, keywords = {juego}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {La Ayuda entre iguales : un proyecto que se inicia en el IES Cruz Santa}, author = {Pérez Monje, Margarita María}, }