Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la lectura al teatro : experiencia de una profesora de EOI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157705
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
de_la_lectura_al_teatro_davalia_4.pdf (1.331Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Herrera, María Victoria
Fecha:
2016
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 50-55
Resumen:

Se justifica la importancia de trabajar la lectura dentro del aula de idiomas. El proyecto de lectura se divide en cuatro fases. En la primera fase se plantea un tiempo de lectura, se escoge la obra que se asignará al alumnado. En la segunda fase se da un tiempo para preparar la obra de teatro. Se trata de teatralizar la obra que han leído utilizando todas las herramientas que están a su alcance en idioma inglés. En la tercera fase se exponen las obras que se han trabajado en grupos y se realiza una evaluación de las mismas. Para finalizar se plantea un tiempo de ejercicio escrito de comprensión lectora. En definitiva, el proyecto intenta ser una práctica semicontrolada donde los alumnos y alumnas sean capaces de trabajar en equipo para poner en palabras la información que han leído, además de pensar en una actividad que trabaje el vocabulario o la comprensión de la misma.

Se justifica la importancia de trabajar la lectura dentro del aula de idiomas. El proyecto de lectura se divide en cuatro fases. En la primera fase se plantea un tiempo de lectura, se escoge la obra que se asignará al alumnado. En la segunda fase se da un tiempo para preparar la obra de teatro. Se trata de teatralizar la obra que han leído utilizando todas las herramientas que están a su alcance en idioma inglés. En la tercera fase se exponen las obras que se han trabajado en grupos y se realiza una evaluación de las mismas. Para finalizar se plantea un tiempo de ejercicio escrito de comprensión lectora. En definitiva, el proyecto intenta ser una práctica semicontrolada donde los alumnos y alumnas sean capaces de trabajar en equipo para poner en palabras la información que han leído, además de pensar en una actividad que trabaje el vocabulario o la comprensión de la misma.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; lenguas extranjeras; lengua inglesa; teatro escolar; cooperación; lectura; aprendizaje en grupo; trabajo en equipo; proyecto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.