Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De la lectura al teatro : experiencia de una profesora de EOI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157705
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
de_la_lectura_al_teatro_davalia_4.pdf (1.331Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Herrera, María Victoria
Date:
2016
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 50-55
Abstract:

Se justifica la importancia de trabajar la lectura dentro del aula de idiomas. El proyecto de lectura se divide en cuatro fases. En la primera fase se plantea un tiempo de lectura, se escoge la obra que se asignará al alumnado. En la segunda fase se da un tiempo para preparar la obra de teatro. Se trata de teatralizar la obra que han leído utilizando todas las herramientas que están a su alcance en idioma inglés. En la tercera fase se exponen las obras que se han trabajado en grupos y se realiza una evaluación de las mismas. Para finalizar se plantea un tiempo de ejercicio escrito de comprensión lectora. En definitiva, el proyecto intenta ser una práctica semicontrolada donde los alumnos y alumnas sean capaces de trabajar en equipo para poner en palabras la información que han leído, además de pensar en una actividad que trabaje el vocabulario o la comprensión de la misma.

Se justifica la importancia de trabajar la lectura dentro del aula de idiomas. El proyecto de lectura se divide en cuatro fases. En la primera fase se plantea un tiempo de lectura, se escoge la obra que se asignará al alumnado. En la segunda fase se da un tiempo para preparar la obra de teatro. Se trata de teatralizar la obra que han leído utilizando todas las herramientas que están a su alcance en idioma inglés. En la tercera fase se exponen las obras que se han trabajado en grupos y se realiza una evaluación de las mismas. Para finalizar se plantea un tiempo de ejercicio escrito de comprensión lectora. En definitiva, el proyecto intenta ser una práctica semicontrolada donde los alumnos y alumnas sean capaces de trabajar en equipo para poner en palabras la información que han leído, además de pensar en una actividad que trabaje el vocabulario o la comprensión de la misma.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; lenguas extranjeras; lengua inglesa; teatro escolar; cooperación; lectura; aprendizaje en grupo; trabajo en equipo; proyecto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.