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L'aire, què és i què fa?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15737
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Izquierdo Aymerich, Mercè; Cabello, Montserrat; Solsona Pairó, Núria; Calvet, Miquel; Canet, Enric; Isanta, Jesús; Lope, Silvia; Nadal Balandras, Lluís; Solà, Montserrat
Date:
1994
Abstract:

Crédito común para secundaria obligatoria en el que se pretende que los alumnos aprendan a interpretar y explicar los fenómenos mediante los modelos físicos que dan unidad a las ciencias. Para ello, la introducción de los conceptos científicos se realiza enmarcados en un currículum en espiral estructurado a partir de los siguientes enunciados: 'la atmósfera está compuesta de gases y el aire es una mezcla de gases', 'el aire ejerce presión sobre los objetos', 'el aire interacciona químicamente con los organismos' y 'el aire es un bien precioso que hay que conservar'. Se sugieren 35 actividades de aprendizaje y actividades de autoevaluación (formulario KPSI).

Crédito común para secundaria obligatoria en el que se pretende que los alumnos aprendan a interpretar y explicar los fenómenos mediante los modelos físicos que dan unidad a las ciencias. Para ello, la introducción de los conceptos científicos se realiza enmarcados en un currículum en espiral estructurado a partir de los siguientes enunciados: 'la atmósfera está compuesta de gases y el aire es una mezcla de gases', 'el aire ejerce presión sobre los objetos', 'el aire interacciona químicamente con los organismos' y 'el aire es un bien precioso que hay que conservar'. Se sugieren 35 actividades de aprendizaje y actividades de autoevaluación (formulario KPSI).

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Materias (TEE):
educación ambiental; ciencias de la naturaleza; ciencias físicas; química; programa de estudios
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