@misc{11162/15737, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15737}, abstract = {Crédito común para secundaria obligatoria en el que se pretende que los alumnos aprendan a interpretar y explicar los fenómenos mediante los modelos físicos que dan unidad a las ciencias. Para ello, la introducción de los conceptos científicos se realiza enmarcados en un currículum en espiral estructurado a partir de los siguientes enunciados: 'la atmósfera está compuesta de gases y el aire es una mezcla de gases', 'el aire ejerce presión sobre los objetos', 'el aire interacciona químicamente con los organismos' y 'el aire es un bien precioso que hay que conservar'. Se sugieren 35 actividades de aprendizaje y actividades de autoevaluación (formulario KPSI).}, organization = {Generalitat de Catalunya. Servei d'Ordenació Curricular}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {química}, keywords = {programa de estudios}, title = {L'aire, què és i què fa?}, author = {Izquierdo Aymerich, Mercè and Cabello, Montserrat and Solsona Pairó, Núria and Calvet, Miquel and Canet, Enric and Isanta, Jesús and Lope, Silvia and Nadal Balandras, Lluís and Solà, Montserrat}, }