Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ikastetxearen Urteko Plana eta Urteko Memoria egiteko gida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157183
Texto completo:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskad ...
Ver/Abrir
200008e_Pub_EJ_pac_memoria_e.pdf (4.006Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ayúcar Senosiain, José Angel; Cerezeda Rioja, Inmaculada; Fernández Martínez, Alfonso; Hernández Garduño, Marcelino; Iriarte Olarra, Lourdes; López Armendariz, Jon; Pérez Rodríguez, Eduardo; Portillo Sanz, Kepa; Redondo Rojo, Ismael; Uriarte Uriarte, Lurdes
Fecha:
2011
Resumen:

Esta guía pretende orientar en la elaboración de dos documentos de gran potencialidad para el centro educativo, debido a su operatividad. El Proyecto Anual de Centro (PAC) constituye una pieza fundamental en el proceso de planificación y mejora continua de cada centro. En primer lugar, porque parte de las necesidades y expectativas para, una vez priorizadas , proponer objetivos y las acciones necesarias para su logro. Asimismo, define unos criterios de evaluación e indicadores (de seguimiento y de logro) de los objetivos propuestos para posibilitar su evaluación y, como consecuencia de la misma, sacar conclusiones y realizar propuestas . Estas últimas constituyen la base de la Memoria Anual . A partir de la memoria, y teniendo en cuenta las nuevas necesidades y nuevas expectativas, se realiza una nueva propuesta de objetivos que se incluirán en el PAC del siguiente curso.

Esta guía pretende orientar en la elaboración de dos documentos de gran potencialidad para el centro educativo, debido a su operatividad. El Proyecto Anual de Centro (PAC) constituye una pieza fundamental en el proceso de planificación y mejora continua de cada centro. En primer lugar, porque parte de las necesidades y expectativas para, una vez priorizadas , proponer objetivos y las acciones necesarias para su logro. Asimismo, define unos criterios de evaluación e indicadores (de seguimiento y de logro) de los objetivos propuestos para posibilitar su evaluación y, como consecuencia de la misma, sacar conclusiones y realizar propuestas . Estas últimas constituyen la base de la Memoria Anual . A partir de la memoria, y teniendo en cuenta las nuevas necesidades y nuevas expectativas, se realiza una nueva propuesta de objetivos que se incluirán en el PAC del siguiente curso.

Leer menos
 

Gidaliburu honek baliagarritasun handiko bi dokumentuko lantzean lagundu nahi du. Ikastetxearen Urteko Plana (IUP) oinarri-oinarrizko baliabidea dugu Ikastetxe bakoitzaren etengabeko planifikazio eta hobekuntzarako prozesuan. Lehenik eta behin, premiak eta aukerak abiapuntutzat hartzen dituelako, eta behin lehentasunak erabaki eta gero, haiek erdiesteko beharrezkoak diren helburuak eta ekinbideak proposatzen dituelako. Halaber, proposatutako helburuak ebaluatzeko irizpideak eta adierazleak (jarraipen- eta lorpen-adierazleak, hain zuzen) ere definitzen dituenez, ebaluazioa egiteko baliabideak ematen ditu, eta horregatik, baita ondorioak ateratzeko eta proposamenak egiteko modua ere. Haietan oinarritzen da, hain zuzen, Urteko Memoria . Memoria oinarri hartuta, eta kontuan hartuz zer premia eta aukera berri dauden, beste zenbait helburu proposatuko dira, eta hurrengo ikasturteko IUPan aipatuko.

Gidaliburu honek baliagarritasun handiko bi dokumentuko lantzean lagundu nahi du. Ikastetxearen Urteko Plana (IUP) oinarri-oinarrizko baliabidea dugu Ikastetxe bakoitzaren etengabeko planifikazio eta hobekuntzarako prozesuan. Lehenik eta behin, premiak eta aukerak abiapuntutzat hartzen dituelako, eta behin lehentasunak erabaki eta gero, haiek erdiesteko beharrezkoak diren helburuak eta ekinbideak proposatzen dituelako. Halaber, proposatutako helburuak ebaluatzeko irizpideak eta adierazleak (jarraipen- eta lorpen-adierazleak, hain zuzen) ere definitzen dituenez, ebaluazioa egiteko baliabideak ematen ditu, eta horregatik, baita ondorioak ateratzeko eta proposamenak egiteko modua ere. Haietan oinarritzen da, hain zuzen, Urteko Memoria . Memoria oinarri hartuta, eta kontuan hartuz zer premia eta aukera berri dauden, beste zenbait helburu proposatuko dira, eta hurrengo ikasturteko IUPan aipatuko.

Leer menos
 
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; planificación; memoria de actividades; autoevaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.