Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Construyendo la Sociedad del Conocimiento desde la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/156
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120123000022.pdf (267.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Echarri Carrillo, Ana
Fecha:
2007
Publicado en:
Andalucía educativa. 2007, n. 64, diciembre ; p. 34-36
Resumen:

Desde la escuela se puede desarrollar una mirada compleja y con matices sobre cómo están repercutiendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad del siglo XXI y en la vida de hombres y mujeres. La sociedad se está convirtiendo en una sociedad digital. Esto puede facilitar en gran medida que las mujeres se apropien de las TIC, que no sean excluidas y que se sientan copartícipes de la construcción de este nuevo entorno digital y así fortalecer su participación ciudadana (e-ciudadanía): partir de la alfabetización digital de niñas y mujeres jóvenes, propiciar el acceso y uso de las TIC y fomentar las vocaciones técnicas en las niñas.

Desde la escuela se puede desarrollar una mirada compleja y con matices sobre cómo están repercutiendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad del siglo XXI y en la vida de hombres y mujeres. La sociedad se está convirtiendo en una sociedad digital. Esto puede facilitar en gran medida que las mujeres se apropien de las TIC, que no sean excluidas y que se sientan copartícipes de la construcción de este nuevo entorno digital y así fortalecer su participación ciudadana (e-ciudadanía): partir de la alfabetización digital de niñas y mujeres jóvenes, propiciar el acceso y uso de las TIC y fomentar las vocaciones técnicas en las niñas.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; sexismo; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.