Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiències musicals d'escola. 'Experiencias musicales de escuela'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15690
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Suárez, Jordi
Fecha:
2001
Publicado en:
Guix. 2001, n. 278, octubre ; p. 18-24
Resumen:

En este articulo se presentan experiencias educativas donde la música es la protagonista. Tres de estas experiencias pueden parecer sencillas y poco efectivas, pero no por eso son menos importantes. La última describe las actividades musicales dentro de un gran acto: una semana solidaria donde se realizan diferentes actividades, como charlas, talleres, y juegos de todo el mundo organizados por los maestros y por diferentes organizaciones que trabajan con países del tercer mundo, origen de muchas de las personas immigrantes de nuestra casas. La música tiene un papel protagonista, porque permite realizar una comunicación instantánea, provoca sentimientos, es interactiva y tiene capacidad de relacionar gente muy diversa sin ninguna necesidad de dominar idiomas. De una manera positiva, lúdica y muy emocionante, nos acercamos a los otros seres humanos para conocer, entender, respetar y querer la diversidad de nuestro mundo.

En este articulo se presentan experiencias educativas donde la música es la protagonista. Tres de estas experiencias pueden parecer sencillas y poco efectivas, pero no por eso son menos importantes. La última describe las actividades musicales dentro de un gran acto: una semana solidaria donde se realizan diferentes actividades, como charlas, talleres, y juegos de todo el mundo organizados por los maestros y por diferentes organizaciones que trabajan con países del tercer mundo, origen de muchas de las personas immigrantes de nuestra casas. La música tiene un papel protagonista, porque permite realizar una comunicación instantánea, provoca sentimientos, es interactiva y tiene capacidad de relacionar gente muy diversa sin ninguna necesidad de dominar idiomas. De una manera positiva, lúdica y muy emocionante, nos acercamos a los otros seres humanos para conocer, entender, respetar y querer la diversidad de nuestro mundo.

Leer menos
Materias (TEE):
música; educación musical; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.