Un modelo explicativo de las influencias de las orientaciones de meta sobre la autoregulación del aprendizaje
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 1 ; p. 249-262Resumen:
El objetivo de este trabajo fue sugerir un modelo de relaciones causales entre las orientaciones de meta y las estrategias cognitivas y autorreguladoras del aprendizaje. La muestra utilizada está compuesta por 632 estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos en este estudio proporcionan un soporte para sugerir que los tipos de meta que los estudiantes persiguen tienen importantes implicaciones para la utilización de las estrategias autorreguladoras y cognitivas.
El objetivo de este trabajo fue sugerir un modelo de relaciones causales entre las orientaciones de meta y las estrategias cognitivas y autorreguladoras del aprendizaje. La muestra utilizada está compuesta por 632 estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos en este estudio proporcionan un soporte para sugerir que los tipos de meta que los estudiantes persiguen tienen importantes implicaciones para la utilización de las estrategias autorreguladoras y cognitivas.
Leer menos