Profesionalización del docente en la actualidad : contribuciones al desarrollo profesional
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 7-23Resumen:
Se ha tratado de contribuir a la definición de la profesión docente con numerosos trabajos. En este sentido, no se pretende atender aquí a las diversas concepciones que adopta y términos asociados: profesionalismo, profesionalización, profesionalidad. Esto ya se hizo anteriormente, sino aportar un marco de referencia desde el que abordar su estudio. Se contribuye a (re)definir la profesión docente desde variadas y diversas miradas, mostrando qué es lo apremiante en el desarrollo de la profesión docente y su aprendizaje. Constituyen evidencias de especial relevancia para atender el panorama educativo del siglo XXI, complejo e inmerso en profundos procesos de cambio social y científico el auge de las nuevas tecnologías, la emergencia de nuevas formas de violencia escolar, la inmigración, o a educación en contextos de compleja dificultad. Estos determinan y redefinen de una forma continua los escenarios donde han de desarrollar su docencia los docentes y, en definitiva, las funciones que han de desempeñar.
Se ha tratado de contribuir a la definición de la profesión docente con numerosos trabajos. En este sentido, no se pretende atender aquí a las diversas concepciones que adopta y términos asociados: profesionalismo, profesionalización, profesionalidad. Esto ya se hizo anteriormente, sino aportar un marco de referencia desde el que abordar su estudio. Se contribuye a (re)definir la profesión docente desde variadas y diversas miradas, mostrando qué es lo apremiante en el desarrollo de la profesión docente y su aprendizaje. Constituyen evidencias de especial relevancia para atender el panorama educativo del siglo XXI, complejo e inmerso en profundos procesos de cambio social y científico el auge de las nuevas tecnologías, la emergencia de nuevas formas de violencia escolar, la inmigración, o a educación en contextos de compleja dificultad. Estos determinan y redefinen de una forma continua los escenarios donde han de desarrollar su docencia los docentes y, en definitiva, las funciones que han de desempeñar.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.