Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Profesionalización del docente en la actualidad : contribuciones al desarrollo profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/156463
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
63524-193693-1-PB.pdf (388.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Romera, Ana; García Martínez, Inmaculada
Fecha:
2018
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 7-23
Resumen:

Se ha tratado de contribuir a la definición de la profesión docente con numerosos trabajos. En este sentido, no se pretende atender aquí a las diversas concepciones que adopta y términos asociados: profesionalismo, profesionalización, profesionalidad. Esto ya se hizo anteriormente, sino aportar un marco de referencia desde el que abordar su estudio. Se contribuye a (re)definir la profesión docente desde variadas y diversas miradas, mostrando qué es lo apremiante en el desarrollo de la profesión docente y su aprendizaje. Constituyen evidencias de especial relevancia para atender el panorama educativo del siglo XXI, complejo e inmerso en profundos procesos de cambio social y científico el auge de las nuevas tecnologías, la emergencia de nuevas formas de violencia escolar, la inmigración, o a educación en contextos de compleja dificultad. Estos determinan y redefinen de una forma continua los escenarios donde han de desarrollar su docencia los docentes y, en definitiva, las funciones que han de desempeñar.

Se ha tratado de contribuir a la definición de la profesión docente con numerosos trabajos. En este sentido, no se pretende atender aquí a las diversas concepciones que adopta y términos asociados: profesionalismo, profesionalización, profesionalidad. Esto ya se hizo anteriormente, sino aportar un marco de referencia desde el que abordar su estudio. Se contribuye a (re)definir la profesión docente desde variadas y diversas miradas, mostrando qué es lo apremiante en el desarrollo de la profesión docente y su aprendizaje. Constituyen evidencias de especial relevancia para atender el panorama educativo del siglo XXI, complejo e inmerso en profundos procesos de cambio social y científico el auge de las nuevas tecnologías, la emergencia de nuevas formas de violencia escolar, la inmigración, o a educación en contextos de compleja dificultad. Estos determinan y redefinen de una forma continua los escenarios donde han de desarrollar su docencia los docentes y, en definitiva, las funciones que han de desempeñar.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; desarrollo profesional; formación de profesores; aprendizaje profesional; integración profesional; perfil profesional

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjunto

    Sentido y problemas del aprendizaje profesional. II 

    Secadas, Francisco. 1962
  • Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes de la Región de Murcia y propuesta formativa para trabajadores sociales 

    Escarbajal Frutos, Andrés. 2009
  • Problemas docentes y expectativas profesionales de los profesores noveles de la provincia de Soria 

    González Granda, José Fernando; Álvarez Menéndez, María Luisa; Peiteado Rodríguez, M. [et al.]. 1990
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.