Mostrar el registro sencillo del ítem
Profesionalización del docente en la actualidad : contribuciones al desarrollo profesional
dc.contributor.author | Martín Romera, Ana | |
dc.contributor.author | García Martínez, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 21-23 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/156463 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9916/8039 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ha tratado de contribuir a la definición de la profesión docente con numerosos trabajos. En este sentido, no se pretende atender aquí a las diversas concepciones que adopta y términos asociados: profesionalismo, profesionalización, profesionalidad. Esto ya se hizo anteriormente, sino aportar un marco de referencia desde el que abordar su estudio. Se contribuye a (re)definir la profesión docente desde variadas y diversas miradas, mostrando qué es lo apremiante en el desarrollo de la profesión docente y su aprendizaje. Constituyen evidencias de especial relevancia para atender el panorama educativo del siglo XXI, complejo e inmerso en profundos procesos de cambio social y científico el auge de las nuevas tecnologías, la emergencia de nuevas formas de violencia escolar, la inmigración, o a educación en contextos de compleja dificultad. Estos determinan y redefinen de una forma continua los escenarios donde han de desarrollar su docencia los docentes y, en definitiva, las funciones que han de desempeñar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 7-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.title | Profesionalización del docente en la actualidad : contribuciones al desarrollo profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i1.9916 | spa |