Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Romera, Ana
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Inmaculada
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 21-23spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156463
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9916/8039spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe ha tratado de contribuir a la definición de la profesión docente con numerosos trabajos. En este sentido, no se pretende atender aquí a las diversas concepciones que adopta y términos asociados: profesionalismo, profesionalización, profesionalidad. Esto ya se hizo anteriormente, sino aportar un marco de referencia desde el que abordar su estudio. Se contribuye a (re)definir la profesión docente desde variadas y diversas miradas, mostrando qué es lo apremiante en el desarrollo de la profesión docente y su aprendizaje. Constituyen evidencias de especial relevancia para atender el panorama educativo del siglo XXI, complejo e inmerso en profundos procesos de cambio social y científico el auge de las nuevas tecnologías, la emergencia de nuevas formas de violencia escolar, la inmigración, o a educación en contextos de compleja dificultad. Estos determinan y redefinen de una forma continua los escenarios donde han de desarrollar su docencia los docentes y, en definitiva, las funciones que han de desempeñar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 7-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titleProfesionalización del docente en la actualidad : contribuciones al desarrollo profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i1.9916spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem