Diseño y preevaluación de un programa de desarrollo profesional para profesores principiantes de educación secundaria
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se desea promover el desarrollo profesional de los profesores principiantes que se encuentran en servicio en centros públicos de Educación Secundaria. Para ello se planteó como objetivo general contribuir a la mejora de la formación docente inicial de los profesores de Educación Secundaria mediante el aporte de un programa de desarrollo profesional a las autoridades del Consejo de Formación en Educación que estuviera acorde con las necesidades profesionales de dichos profesores. Los objetivos específicos fueron: 1. diseñar un programa pedagógico de desarrollo profesional para el fortalecimiento de la formación de los profesores principiantes que se desempeñan en centros públicos de Educación Secundaria de Uruguay; 2. realizar una evaluación inicial de dicho programa, en relación con los criterios de pertinencia, adecuación, suficiencia y realismo de sus objetivos, de calidad y de viabilidad de dicho programa.
Se desea promover el desarrollo profesional de los profesores principiantes que se encuentran en servicio en centros públicos de Educación Secundaria. Para ello se planteó como objetivo general contribuir a la mejora de la formación docente inicial de los profesores de Educación Secundaria mediante el aporte de un programa de desarrollo profesional a las autoridades del Consejo de Formación en Educación que estuviera acorde con las necesidades profesionales de dichos profesores. Los objetivos específicos fueron: 1. diseñar un programa pedagógico de desarrollo profesional para el fortalecimiento de la formación de los profesores principiantes que se desempeñan en centros públicos de Educación Secundaria de Uruguay; 2. realizar una evaluación inicial de dicho programa, en relación con los criterios de pertinencia, adecuación, suficiencia y realismo de sus objetivos, de calidad y de viabilidad de dicho programa.
Leer menos