Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Activitats per desenvolupar la conciència lingüística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/15621
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bosch, Mireia; Esteve Ruescas, Olga
Fecha:
1999
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999,n. 18,abril-maig-juny;p.67-81
Resumen:

El artículo se basa en uno de los principios básicos de la idea de autonomía en el aprendizaje de lenguas en general, el desarrollo de la conciencia lingüística, que se considera que no se puede disociar del concepto de autonomía ni del concepto de autenticidad.El aprendiz ha de entender y aceptar su rol como tal, y por esto sólo es posible si es consciente de lo que hace.La experiencia que se presenta en el presente artículo lleva a las autoras a pensar que no es tan importante el proporcionar un conjunto de estratégias de aprendizaje o técnicas de trabajo, como tratar que se conciencie sobre: a) lo que es el lenguaje; b) lo que significa aprender una legngua ( el rol de aprendiz); c) Las estratégias de aprendizaje y los recursos a su alcance; d) lo que significa hacer un seguimiento o 'controlar' su proceso de aprendiz..

El artículo se basa en uno de los principios básicos de la idea de autonomía en el aprendizaje de lenguas en general, el desarrollo de la conciencia lingüística, que se considera que no se puede disociar del concepto de autonomía ni del concepto de autenticidad.El aprendiz ha de entender y aceptar su rol como tal, y por esto sólo es posible si es consciente de lo que hace.La experiencia que se presenta en el presente artículo lleva a las autoras a pensar que no es tan importante el proporcionar un conjunto de estratégias de aprendizaje o técnicas de trabajo, como tratar que se conciencie sobre: a) lo que es el lenguaje; b) lo que significa aprender una legngua ( el rol de aprendiz); c) Las estratégias de aprendizaje y los recursos a su alcance; d) lo que significa hacer un seguimiento o 'controlar' su proceso de aprendiz..

Leer menos
Materias (TEE):
autoaprendizaje; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.