@article{11162/15621, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15621}, abstract = {El artículo se basa en uno de los principios básicos de la idea de autonomía en el aprendizaje de lenguas en general, el desarrollo de la conciencia lingüística, que se considera que no se puede disociar del concepto de autonomía ni del concepto de autenticidad.El aprendiz ha de entender y aceptar su rol como tal, y por esto sólo es posible si es consciente de lo que hace.La experiencia que se presenta en el presente artículo lleva a las autoras a pensar que no es tan importante el proporcionar un conjunto de estratégias de aprendizaje o técnicas de trabajo, como tratar que se conciencie sobre: a) lo que es el lenguaje; b) lo que significa aprender una legngua ( el rol de aprendiz); c) Las estratégias de aprendizaje y los recursos a su alcance; d) lo que significa hacer un seguimiento o 'controlar' su proceso de aprendiz..}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999,n. 18,abril-maig-juny;p.67-81}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Activitats per desenvolupar la conciència lingüística}, author = {Bosch, Mireia and Esteve Ruescas, Olga}, }