La formación competencial del profesorado : formación continuada y nuevos retos organizativos
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educar. 2000, vol. 27 ; p. 87-101Resumen:
A partir del enfoque de lo que representan las competencias (saberes, saber hacer y saber estar), se hace un planteamiento en relación con la formación de los profesionales de la educación. Esta formación comporta un reto, tanto en relación con la formación inicial como, especialmente, con la formación continuada. El análisis se centra, a partir del planteamiento de las competencias de los profesionales de la educación, en la necesidad de encontrar nuevas formas organizativas que prioricen el 'saber hacer' y el 'saber estar' como aspectos clave para la mejora de la respuesta educativa en todos los niveles y ante las necesidades de todo el alumnado.
A partir del enfoque de lo que representan las competencias (saberes, saber hacer y saber estar), se hace un planteamiento en relación con la formación de los profesionales de la educación. Esta formación comporta un reto, tanto en relación con la formación inicial como, especialmente, con la formación continuada. El análisis se centra, a partir del planteamiento de las competencias de los profesionales de la educación, en la necesidad de encontrar nuevas formas organizativas que prioricen el 'saber hacer' y el 'saber estar' como aspectos clave para la mejora de la respuesta educativa en todos los niveles y ante las necesidades de todo el alumnado.
Leer menosMaterias (TEE):
formación de profesores; formación continua; tipo de formación; necesidad de formaciónItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.