La introducció dels avenços de la física i de la química en el currículum de secundària. 'La introducción de los avances de la física y de la química en el currículum de secundaria'
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Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 379, abril ; p. 30-34Resumen:
La física y la química han tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del s.XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones sociales no se han visto incorporados en el currículum de física y de química de la enseñanza secundaria con la intensidad que sería deseable. Aun así, se están haciendo intentos de introducir las aplicaciones actuales de estas disciplinas y sus implicaciones sociales en el currículum de bachillerato, especialmente, a través de materias optativas de tipo CTS (ciencia-tecnología-sociedad), como la química moderna y la física moderna.
La física y la química han tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del s.XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones sociales no se han visto incorporados en el currículum de física y de química de la enseñanza secundaria con la intensidad que sería deseable. Aun así, se están haciendo intentos de introducir las aplicaciones actuales de estas disciplinas y sus implicaciones sociales en el currículum de bachillerato, especialmente, a través de materias optativas de tipo CTS (ciencia-tecnología-sociedad), como la química moderna y la física moderna.
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