@article{11162/15579, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15579}, abstract = {La física y la química han tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del s.XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones sociales no se han visto incorporados en el currículum de física y de química de la enseñanza secundaria con la intensidad que sería deseable. Aun así, se están haciendo intentos de introducir las aplicaciones actuales de estas disciplinas y sus implicaciones sociales en el currículum de bachillerato, especialmente, a través de materias optativas de tipo CTS (ciencia-tecnología-sociedad), como la química moderna y la física moderna.}, booktitle = {Escola catalana. 2001, n. 379, abril ; p. 30-34}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {programa de estudios}, title = {La introducció dels avenços de la física i de la química en el currículum de secundària. 'La introducción de los avances de la física y de la química en el currículum de secundaria'}, author = {Caamaño Ros, Aureli}, }