El tòtem publicitari. ' El tòtem publicitario'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 378, marzo ; p. 6-8Resumen:
La publicidad ha impuesto su lógica en la comunicación social contemporánea y cobra peage a la existencia misma de la realidad: el producto escondido o dejado discretamente en un rincón no se venderá nunca, y quien no circula por los canales del mercado informátivo simplemente no existe. Porque cuando se acepta como natural la metáfora 'vender la propia imagen' se ha quedado enganchado en la telaraña. Y esta mercantilización de la proyección personal, ya no se la siente como ningún defícit de dignidad sinó como un factor ineludible del sistema de relaciones sociales.
La publicidad ha impuesto su lógica en la comunicación social contemporánea y cobra peage a la existencia misma de la realidad: el producto escondido o dejado discretamente en un rincón no se venderá nunca, y quien no circula por los canales del mercado informátivo simplemente no existe. Porque cuando se acepta como natural la metáfora 'vender la propia imagen' se ha quedado enganchado en la telaraña. Y esta mercantilización de la proyección personal, ya no se la siente como ningún defícit de dignidad sinó como un factor ineludible del sistema de relaciones sociales.
Leer menos