Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Rebellao, fuente de conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155551
Ver/Abrir
Rebellao.pdf (1.088Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Acevedo Padilla, Fermina; Albarrán Lorido, María Dolores; Aliseda García, Francisco; Amaya Gala, Carmen; Arias Romo, Jerónima; Capelo Hernández, Isabel María; Carmona del Barco, María Dolores; Carrasco Gamero, Marina; Collado Fernández, Isabel; Condiño Valerio, Sonia; Fernández Saez, María Soledad; Gata Mena, Emilia Ángela; Gómez de los Santos, María Amparo; Gómez Tamayo, María del Mar; Hernández Jiménez, Alfonso; Márquez Rubio, Ignacio Alejandro; Martín Mena, Claudio; Matías Romero, Carmen; Mateos Corchero, María Jesús; Menjíbar Ruiz, María del Pilar; Mora Munuera, Herminia; Muñoz Real, José Manuel; Olivera Esturrica, Luis Francisco; Pizarro Sabido, María Egipciaca; Ponce González, María Rosa; Pulido Bermejo, Juan Pablo; Ricis Guerra, José; Rodríguez Rastrollo, Fernando; Sarmiento Pérez, José; Silva Aranda, Francisco José
Fecha:
2017
Resumen:

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés (Badajoz) que partió de una excavación en un yacimiento arqueológico en el entorno del centro, en la finca 'El Rebellao', actividad que pretendía construir activamente el conocimiento histórico del entorno del centro. Entre los objetivos de la iniciativa están: concienciar a los alumnos en el estudio y defensa del desconocido patrimonio histórico y natural del entorno; concebir el conocimiento científico como un saber integrado; participar activamente en la construcción del conocimiento histórico especialmente mediante la arqueología; comprender y expresarse con corrección oralmente y por escrito; desarrollar la creatividad y el gusto estético mediante la lectura, para realizar creaciones literarias y audiovisuales de calidad; fomentar el interés por las culturas del pasado a partir del estudio de artefactos y las manifestaciones artísticas legadas y buscar la implicación de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés (Badajoz) que partió de una excavación en un yacimiento arqueológico en el entorno del centro, en la finca 'El Rebellao', actividad que pretendía construir activamente el conocimiento histórico del entorno del centro. Entre los objetivos de la iniciativa están: concienciar a los alumnos en el estudio y defensa del desconocido patrimonio histórico y natural del entorno; concebir el conocimiento científico como un saber integrado; participar activamente en la construcción del conocimiento histórico especialmente mediante la arqueología; comprender y expresarse con corrección oralmente y por escrito; desarrollar la creatividad y el gusto estético mediante la lectura, para realizar creaciones literarias y audiovisuales de calidad; fomentar el interés por las culturas del pasado a partir del estudio de artefactos y las manifestaciones artísticas legadas y buscar la implicación de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos

Leer menos
Materias (TEE):
arqueología; estudios locales; patrimonio cultural; relación escuela-comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.