Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La incorporación de las TIC y de Moodle en el aula de Educación Superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155443
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
EyF_2017_36p249.pdf (89.96Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Correa, Marisol; Rivadulla López, Juan Carlos
Fecha:
2017
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 36, abril ; p. 249-269
Resumen:

Las sociedades deben proporcionar disponibilidad a sistemas de información de alta calidad que puedan ser implementados en las Instituciones de Educación Superior, las cuales deberán invertir adecuadamente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sentirse al frente de la revolución de la información y, obtener de esta forma sus beneficios. En este sentido, se pretende analizar el uso que hacen un grupo de profesores y alumnos de las TIC y la plataforma Moodle, y la finalidad con las que emplean estas herramientas. Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC).

Las sociedades deben proporcionar disponibilidad a sistemas de información de alta calidad que puedan ser implementados en las Instituciones de Educación Superior, las cuales deberán invertir adecuadamente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sentirse al frente de la revolución de la información y, obtener de esta forma sus beneficios. En este sentido, se pretende analizar el uso que hacen un grupo de profesores y alumnos de las TIC y la plataforma Moodle, y la finalidad con las que emplean estas herramientas. Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC).

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la educación; enseñanza superior; nuevas tecnologías; enseñanza a distancia; investigación educativa
Otras Materias:
Universidad de La Coruña; Moodle
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.